Islandia

Islandia, la isla del fuego y el hielo, tiene una superficie de 100.000km2 y una población de unos 300.000 habitantes, lo que significa que tiene quilómetros y quilómetros de terrenos vírgenes y cosas fascinantes para ver. Nuestra aventura por Islandia fue totalmente por libre, sin excursiones ni tours organizados.

Si estás pensando viajar a Islandia, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre este país y algunos datos prácticos para empezar a preparar tu viaje.

Un total de 13 días nos llevaron a visitar esta gran isla, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre de 2016, dónde pudimos realizar uno de los  trekkings referentes a nivel mundial, el Trekking de Landmannalaugar-Skogar, un top dentro de Islandia que no debes perderte si eres un apasionado de la montaña. Échale un vistazo al post si quieres saber cómo hacerlo en modo “low cost”, qué tener en cuenta y qué llevar en la mochila.

Nada más terminar el trekking alquilamos un coche para recorrer Islandia y visitar los puntos de interés, aquí te contamos nuestra ruta de 7 días y todo lo que necesitas saber.

Por si todo esto no fuera poco, tuvimos la gran suerte de deslumbrarnos cuatro noches con uno de los fenómenos naturales más increíbles de todo el planeta, la Aurora Boreal. Nosotros te contamos nuestra experiencia y cuándo y cómo tienes más posibilidades de verla en Islandia.

 

Datos prácticos para viajar a Islandia
Trekking de Landmannalaugar-Skogar

 

Auroras boreales, una lotería natural
Ruta por Islandia en coche de alquiler