Indonesia Pag

Estrenamos este blog con Indonesia, el primero de los muchos viajes que nos esperan, un viaje que nos ha cambiado la forma de ver la vida y plantearnos qué es lo que queremos en realidad, viajar y descubrir el mundo!!

Nuestro paso por Indonesia fue del 6 de Octubre al 2 de Noviembre de 2016, un total de 28 días que nos han permitido explorar una gran variedad de paisajes, selvas, playas e islas.

Pasamos 3 días entre las aguas turquesas de las islas Karimunjawa, un secreto que guarda Indonesia dónde el turista aún no ha llegado. Nos adentramos en el Parque Nacional de Tanjung Puting, en la isla de Borneo, para observar orangutanes en libertad mientras navegábamos en un klotok por los ríos de esta magnífica selva. En la isla de Java, visitamos sus dos volcanes por excelencia que aún siguen activos, el monte Bromo y el Kawah Ijen, dónde contemplamos dos amaneceres espectaculares que no te dejan indiferentes.

Después de unos días duros de transporte arriba y abajo y de trekkings a los volcanes, nos relajamos en las playas de Gili Trawangan. Sólo pudimos quedarnos un día ahí pero fue suficiente para hacernos una idea de esta isla que aunque esté bastante masificada por los turistas también esconde sus encantos. Después de esta dosis de relax emprendimos la gran aventura del viaje: los 4 días en barco de Lombok a Flores. Fue una experiencia única en la que conocimos a mucha gente y pudimos hacer muy buenas amistades, a la vez que recorríamos islas desérticas rodeadas de coral y dónde también nadamos con mantas gigantes!

Como somos dos apasionados del mundo submarino, no podíamos irnos de Indonesia sin antes bucear por el Parque Nacional de Komodo, uno de les 10 mejores lujares del mundo para hacer submarinismo. Y finalmente, acabamos nuestro viaje en la famosa isla de Bali, en la que nos despedimos de Indonesia entre olas, templos y campos de arroz.

Si quieres saber más sobre Indonesia, visados, datos prácticos, curiosidades.. entra aquí y te lo contamos!

NUESTROS ARTÍCULOS:

KARIMUNJAWA: El secreto de Indonesia

el texto

de Karimunjawa