¿Cómo llegar a Marruecos desde la Península?

Para viajar a Marruecos la opción más cómoda es volar a alguno de los aeropuertos principales (Marrakech, Fez, Casablanca) y alquilar un coche en el mismo aeropuerto para hacer la ruta. Puedes devolver el coche en otro aeropuerto si te conviene más a tu ruta.

Alquilar un coche en marruecos no es caro, puedes utilizar la app que te recomendamos en las 10 mejores apps para viajeros para comparar precios de alquiler de vehículos. Si decides devolver el coche en un lugar distinto al de la recogida tendrás que pagar un suplemento a la hora de alquilarlo, en nuestro caso fueron 500dh.

* Dato interesante si viajas en avión: los vuelos desde el aeropuerto de Marrakech (no sé si en el resto de aeropuertos de marruecos pasa igual) no permiten hacer el check in online y por lo tanto es imprescindible que llegues con la suficiente antelación como para hacer el check in en los mostradores, aunque no tengas que facturar.

Otra opción para ir a Marruecos, si te quieres bajar tu propio vehículo, o como en nuestro caso llevar remolque con quad, es el ferri.
Ferri hay uno directo desde el puerto de Barcelona a Tánger Med, con una duración de viaje de unas 30h. Hay dos compañías que cubren este trayecto Grimaldi Lines (2 travesías semanales) y GNV (5 travesías semanales). El precio cambia mucho dependiendo de las dimensiones del vehículo y del remolque, nosotros pagamos unos 600 eur por trayecto con una furgoneta, un remolque muy grande y cuatro pasajeros con cabina. Puedes calcular el precio del billete en www.directferries.es

Se puede cruzar en ferri también desde Cádiz (puertos de Algeciras o Tarifa) a Tánger o Tánger MED, el precio del ferri es de unos 60 eur por pasajero más el vehículo, que dependerá de las medidas. El servicio de ferris Cádiz-Marruecos y viceversa lo cubren varias empresas y es muy regular, salen durante todo el día.

A modo de recomendación, si no tienes interés en llevarte moto o quad lo más práctico es volar y alquilar allí un vehículo para moverte. Si por el contrario tienes algún vehículo con el que quieras bajar o incluso furgo camperizada o autocaravana (Marruecos es un país muy interesante para hacerlo en furgocamper), únicamente tienes que saber que cada vehículo que pases tiene que estar en regla de papeles, tiene que tener la carta verde del seguro y el propietario tiene que entrar y salir del país con el vehículo, en caso de que no sea así es necesario presentar una autorización escrita por un notario y firmada por el propietario del vehículo y la persona que lo va a llevar en Marruecos.

Otra cosa a tener en cuenta es la aduana, pasar como turista por el aeropuerto suele ser bastante sencillo y cómodo, cuando quieres entrar al país por el puerto la cosa se demora algo más, suelen marearte un poco con los papeles y poner algo más de pegas siempre esperando alguna propina, una vez pasado ese mal rato de controles portuarios, a disfrutar de Marruecos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *